Las primeras torres de Carrasco y el fracaso de la estandarización excesiva

En el año 2011 se lanzaba el proyecto “Faros de Carrasco” el cual incluía como gran novedad ser el primer desarrollo en altura en la zona de Carrasco Este (Montevideo), una zona residencial por excelencia la cual estaba muy limitada en alturas, este nuevo proyecto constaba de dos torres de 17 pisos las cuales tenían plantas totalmente estandarizadas e idénticas de 4 apartamentos por piso los cuales se podían modular de 1 a 3 dormitorios.

Este concepto provocaba que en los 108 m2 propios de todas las unidades se tuvieran que modular apartamentos de 1 dormitorio los cuales quedaban enormes y totalmente desproporcionados, así como unidades de 3 dormitorios que para estándar de la zona quedaban muy ajustadas siendo únicamente las plantas de 2 dormitorios las más adecuadas.

Faros de Carrasco con 4 unidades por piso los cuales se pueden modular de 1 a 3 dormitorios.

Este concepto de estandarización de las áreas de las unidades en una única medida en toda la torre redujo considerablemente las posibilidades de venta de los apartamentos haciendo muy difícil su comercialización en los plazos de la obra y generando un gran problema para el desarrollador.

Tal es así que de las dos torres proyectadas solo una se construyó, la segunda torre de Faros de Carrasco como tal jamás llego a construirse pese a que estaba proyectada su obra al finalizar la primera.

Render inicial de las torres “Faros de Carrasco” cuando serian todas residenciales.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Luego del fracaso del proyecto como tal y con el auge de las oficinas en Carrasco, el desarrollador decido cambiar completamente el proyecto separando la segunda torre del uso residencial hacia el uso exclusivamente corporativo.

El nombre elegido para la segunda torre es “Faros de Carrasco Corporate” y su comercialización inicio en el año 2018 a valores desde U$S 3.000 el m2, con el mismo concepto inicial de dividir todas las plantas en 4 con unidades idénticas de 110m2 pero en este caso con posibilidad de unificar pasando a 220m2, 330m2 y 440m2 con el piso completo.

Lamentablemente esta nueva etapa tampoco prospero.

Segundo render donde la segunda torre pasa a ser de oficinas corporativas.

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Luego de todos esos cambios finalmente el proyecto de la segunda torre esta siendo desarrollado por Kopel – Sanchez arquitectos los cuales únicamente mantuvieron el área edificada por planta y diseño general de la torre, mientras que las plantas se dividieron por sectores “Easy Living” en los pisos más bajos, “Corner Suites” con apartamentos más amplios y “Modern Family” en las unidades más grandes en pisos altos.

Este nuevo proyecto para la segunda torre, ahora llamada Ventura Tower, es un concepto totalmente opuesto al de la primera en donde encontramos unidades desde 37m2 a 111m2 con muchas posibilidades de plantas intermedias y con amenities pay per use adaptados a estos tiempos, lo que están haciendo del proyecto un éxito en ventas.

Render actual: a la izquierda “Ventura Tower” y a la derecha “Faros de Carrasco”

Abrir Chat
¿Podemos Ayudarte?
Nuestro equipo de expertos esta listo para asesorarte en todas las posibilidades de inversión.