01 Libertador: novedoso proyecto con jardines verticales en el centro de Montevideo

Cada cierto tiempo aparecen en el mercado propuestas innovadoras que buscan darle una vuelta de tuerca al desarrollo inmobiliario, y ciertamente ese es el caso de este proyecto. Si bien el recurso de los jardines verticales es bastante común en ciertos mercados desarrollados -especialmente en el segmento de ultra lujo-, tenerlo en Montevideo y en un proyecto de vivienda social es algo bien único.

Junto a esta propuesta innovadora encontramos una amplia gama de apartamentos que van desde studios (recientemente incluidos en los beneficios de la ley), hasta 1, 2 y 3 dormitorios con amplios espacios y valores promocionales que lo ubican como una interesante opción de inversión en pozo.

PROYECTO

En un padrón esquinero encontramos un edificio de 11 plantas donde se destacan sus 3 frentes los cuales despliegan losas irregulares que sirven de bandejas para sus jardines, convirtiéndolo en un proyecto singular y único.

El proyecto cuenta con 2 ascensores, los cuales se encuentran en 2 áreas de circulación diferentes, cada área sirve a 4 unidades, aunque los palieres tienen comunicación interna. En total tenemos 80 apartamentos, 2 importantes locales comerciales sobre la avenida y 41 lugares de estacionamiento.

Para acceder a la recepción debemos ingresar al edificio por una circulación exterior decorada con mucha vegetación, ya en el hall disponemos de una amplia recepción en doble altura con vistas a un jardín exterior de uso común equipado con mesas y sillas, todo se proyecta en los renders con un ambiente muy moderno y descontracturado.

UBICACIÓN

Se encuentra ubicado en el barrio Aguada, en un privilegiado lote sobre Av. Libertador, una de las principales avenidas de Montevideo la cual conecta el Palacio Legislativo (sede de la asamblea general del gobierno de Uruguay) con el centro de Montevideo en apenas 1500 metros de extensión.

En materia comercial por estar ubicado sobre una avenida y en la zona céntrica de la capital, se encuentra rodeado de servicios y propuestas comerciales. A nivel centros comerciales, a 10 cuadras se encuentra el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo), inaugurado en 2013, concentra más de 100 propuestas comerciales y una gran plaza de comidas.

Hacia el lado opuesto también a 10 cuadras, encontramos la Av. 18 de Julio, al ser la principal avenida de Montevideo dispone de una interminable oferta comercial, cultural y gastronómica.

APARTAMENTOS

Ofrece una amplia variedad de unidades funcionales desde los 32m2 a los 91m2. Las unidades studio son únicamente 4 y están ubicadas en el Piso 10, hay 2 unidades compactas de 32m2 y 2 unidades más amplias de 38m2 (siempre hablando de m2 totales), son unidades sin terraza pero con amplios ventanales y vistas panorámicas.

Las unidades de 1, 2 y 3 dormitorios se ubican en los niveles 1 a 10, todas incluyen amplias terrazas (algunas de ellas con los famosos jardines verticales). Al tener 3 frentes podemos elegir unidades con variadas orientaciones: sobre la Av. Libertador (oeste), sobre el lateral despejado (norte) y/o sobre el contra-frente (este).

AMENITIES

Los amenities son variados y están divididos en 2 áreas del edificio: planta baja y piso 11. En planta baja destacamos la importante recepción en doble altura con espacio de co-work mientras que en el piso 11 destacamos un gran salón de fiestas con vista panorámica a la ciudad.

Amenities: hall de recepción moderno y en doble altura, jardín interno equipado con mesas y sillas, espacio de co-work tanto en planta baja como en el entrepiso, bike parking, salón de fiestas con vista panorámica, mirador, dos parrilleros al aire libre, lavadero y sector de tender abierto.

El area de planta baja incluye varios de los amenities y dos locales comeciales.

CONCLUSIÓN

Repetimos lo afirmado en la introducción, se trata de un proyecto innovador con gran variedad de apartamentos modernos que satisfacen las necesidades de un amplio sector de la población por lo que se espera un alquiler rápido y con alta demanda, ya en otros proyectos ubicados a metros de este hemos tenido 100% de ocupación.

Además, es importante señalar que en el centro de Montevideo son muy pocos los edificios que cuentan con este nivel de amenities por lo que esto tambien sera un plus extra que en conjunto con la propuesta de jardines verticales creemos lo harán uno de los edificios más buscados de la zona.

Las unidades más interesantes son las de 1 ambiente y 1 dormitorio donde esperamos una renta objetiva bruta promedio del 7-8% anual en dolares con lo precios de pre-lanzamiento, lo que lo sitúan en una propuesta muy recomendada para diversificar carteras.

Este proyecto se encuentra dentro de la Ley 18.795 por lo que cuenta con el 100% beneficios impositivos para la renta de sus unidades como: exoneración total del impuesto a la renta por 10 años, exoneración total del impuesto al patrimonio por 10 años y exoneración del impuesto ITP en la primera enajenación.

FICHA TECNICA

# Dirección: Av. Libertador 1770 esq. Pozos del Rey – Barrio Aguada, Montevideo (Uruguay)
# Estado: Obra Iniciada
# Fecha de Entrega: Diciembre 2022

# Unidades desde: U$S 75.000 + 4.5% de Conexiones
# Opciones de financiación directa apta para NO RESIDENTES
# Entrega desde 20% + Saldo Financiado


RECIBIR MÁS INFORMACIÓN


GALERIA DE FOTOS

Abrir Chat
¿Podemos Ayudarte?
Nuestro equipo de expertos esta listo para asesorarte en todas las posibilidades de inversión.