Nostrum Plaza 2: apartamentos con alta demanda en el centro geográfico de Montevideo

Como empresa inmobiliaria dedicada exclusivamente a las inversiones en bienes raíces somos muy cuidadosos a la hora de elegir un proyecto para esta sección -de hecho muchas veces rechazamos proyectos aunque nos ofrezcan mejores condiciones comerciales por el hecho de ser demasiado básicos y no aportar beneficios al inversor-

A lo que voy es que si bien prácticamente cualquier apartamento puede ser rentado, no todos rentan lo mismo, no todos tienen el mismo valor de reventa ni todos se rentan con la misma velocidad. Es por ello que siempre preferimos proyectos que tengan un “plus” en donde el inversor pueda obtener un extra en todos esos sentidos.

Un proyecto diseñado por un arquitecto de renombre internacional generalmente tiene mejor distribución, calidad de construcción y valor agregado para su alquiler/reventa. Un proyecto torre generalmente tiene mejores vistas, más ascensores y mejores amenities. Y si un proyecto combina ambas cualidades: mejor que mejor.

En este caso no tenemos un arquitecto de renombre ni tenemos una torre alta, pero si tenemos algunas ventajas respecto a otros proyectos: ubicación estratégica, alta demanda de alquileres de su proyecto predecesor “Nostrum Plaza” 100% rentado, amplios amenities y excelentes precios.

Es por ello que decidimos incluirlo en nuestra lista de Nuevos Proyectos, ya que a nivel de rentas esta comprobada su alta demanda y con estos valores promocionales a Julio 2021 se convierte en una opción muy interesante.

Nostrum Parque 2 en Tres Cruces

PROYECTO

Nostrum Plaza 2 continua el diseño arquitectónico de su predecesor fusionándose con este a nivel estético en un área de 2.366 m2 de terreno fruto de la unificación de varios predios, lo que genera una continuidad entre ambos proyectos que juntos ocupan prácticamente la mitad de la manzana con frente a 3 calles.

El proyecto ofrece 135 unidades de vivienda que si bien están distribuidas en un solo bloque edilicio, el mismo se divide en 3 torres independientes cada una con sus circulaciones las cuales se conectan entre si mediante un gran área de circulación común con vistas a los jardines, el acceso a nivel calle es único para las torres y en doble altura.

El conjunto edilicio ha sido replanteado hacia la calle La Paz lo que genera una buena separación de su hermano vecino, en la cual se desarrollan gran parte de los amenities y zonas comunes, también el techo se ha convertido en un roof top en el cual encontramos terrazas de esparcimiento con parrilleros y dos salones de uso común.

UBICACIÓN

Estamos dentro de una zona de gran demanda de alquileres producto de su ubicación centrica dentro del barrio Tres Cruces pero a escasos metros de Av. 18 de Julio, Bvar Artigas y del shopping Tres Cruces. Se encuentra a menos de 5 minutos de las principales universidades, entes publicos y zonas comerciales de Montevideo lo que lo convierte en una buena opción para estudiantes, empleados, familias jovenes y adultos mayores -por su cercania con los centros medicos-.

En materia de servicios disponemos de un supermercado de la cadena “Frog” muy completo en la misma cuadra del edificio, si queremos un centro comercial el más cercano es el Shopping Tres Cruces que se encuentra a 600 metros de distancia el cual cuenta con más de 200 locales y una plaza de comidas. En materia de esparcimiento el parque urbano Liber Seregni se encuentra a 250 metros con 16.000m2 de espacios: plaza de deportes, pistas de skate y zonas de descanso con wi-fi.

A solo 250 metros del proyecto encontramos un gran parque urbano con atracciones para toda la familia.

APARTAMENTOS

Se ofrecen apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con terrazas que van desde 59 m2 a 99m2 siempre hablando metros cuadrados totales con excepción de una unidad de 3 dormitorios con patio que cuenta con 152 m2 totales. Al tener gran variedad de unidades y de orientación tenemos muchas tipologías para elegir, las unidades sobre la calle La Paz gozaran de sol todo el dia, mientras que las unidades traseras tendran vistas al parque común y menos ruido.

Basándonos en otros proyectos entregados de la linea esperamos una calidad correcta que destacamos es de las más altas dentro de su precio, en general son unidades muy bien iluminadas con amplias aberturas de aluminio, los pisos son en listones vinílicos de terminación simil madera, sistema click y a prueba de agua. Las cocinas incluyen muebles sobre/bajo mesada, mesadas de granito y grifería monocomando.

Equipamiento de las Unidades: cerradura inteligente mediante clave/tag, equipo de aire acondicionado split en living-comedor con control mediante app, cortinas de enrollar en dormitorios, previsión de aires acondicionados en dormitorios, detector de incendios y previsión de extractor en baño/cocina.

AMENITIES

Debo decir que es uno de los proyectos más completos a nivel de amenities en la zona y en parte esto ha contribuido a que se incluya como proyecto recomendando en nuestra lista. Los nuevos inquilinos prefieren tener amenities y zonas de recreación dentro de su edificio, esto hace que los apartamentos que incluyen amenities se alquilan más rápido y a mejores valores que los que no los incluyen.

Amenities: hall de acceso en doble altura con acceso universal, portería, lounge de espera, entrepiso con área de co-work, tres ascensores, dos salas de reuniones, gran parque interno, equipamiento de fitness, multicancha, juegos para niños, roof top con terrazas, parrilleros de uso común, pet garden, dos salones de uso común, wi-fi en arreas comunes, 69 espacios de estacionamiento, gimnasio y grupo electrógeno.

CONCLUSIÓN

Estamos ante un proyecto único en su tipo dentro de la zona, el cual se presenta como una muy buena oportunidad para inversores que estén justos en su presupuesto de acceder a un proyecto con alta demanda de alquileres, en una zona céntrica de Montevideo y con un nivel de amenities que no tiene competencia.

Especialmente en la unidades de 1 y 2 dormitorios pensamos en una renta objetiva bruta del 5.5%-6% la cual seguramente ira mejorando a lo largo del tiempo en una zona la cual tiene aun muchas posibilidades de revalorización en corto y mediano plazo.

Como referencia al 07/2021 en su hermano vecino tenemos unidades en administración que tienen una renta bruta del 7% anual a pocos años de terminado el proyecto. Por otra parte el tiempo de realquiler de las unidades con nuestro servicio Richar Management nunca excedió las 3 semanas en el mercado buscando contratos mínimos de 2 años.


FICHA TECNICA

# Dirección: Calle La Paz 2054 Esq. Defensa – Barrio Tres Cruces, Montevideo (Uruguay)
# Estado: Obra Iniciada
# Fecha de Entrega: Junio 2023

# Unidades desde: U$S 99.000 + 4% de Conexiones
# Opciones de financiación directa apta para NO RESIDENTES
# Entrega desde 10% + Saldo Financiado


RECIBIR MÁS INFORMACIÓN


GALERIA DE FOTOS

Abrir Chat
¿Podemos Ayudarte?
Nuestro equipo de expertos esta listo para asesorarte en todas las posibilidades de inversión.