Nostrum Malvín: dos torres en altura con la firma de Carlos OTT

Hace apenas unos años jamás pensamos que la vivienda social podria traer al mercado una arquitectura vanguardista en formato torre con amplios amenities a un costo razonable, mucho menos que esos proyectos podrian ser firmados algun día por arquirectos como Carlos OTT o Carlos Ponce de León.

El tiempo ha pasado y los proyectos de Vivienda de Interes Social -hoy en Uruguay oficialmente conocidos como “Vivienda Promovida” han ido creciendo en tamaño y altura, lo que naturalmente aumenta el presupuesto general de cada proyecto atrayendo a grandes estudios de arquitectura que mejoran notablemente el producto.

Esperamos que esta nueva ola de proyectos de gran tamaño continue ya que ofrecen al inversor un excelente producto a un valor razonable con amenities de primer nivel -que a veces no tienen nada que envidiarle a torres de Punta del Este- y sobre todo mejores soluciones en cuanto a niveles de terminación, previsión de los aires acondicionados fuera de la fachada, habitabilidad de los apartamentos, vistas panoramicas y menor costo de expensas.

EL PROYECTO

En un gran terreno que va de calle a calle se desarrolla un proyecto de 2 torres -de 18 y 14 pisos respectivamente- unidas por un gran basamento de 4 pisos con una zona comercial en planta baja. Las torres se proyectan con un diseño moderno donde predomina el cristal, cada torre cuenta con su recepción en doble altura.

La torre de 18 pisos cuenta con una distribuccion de 6 apartamentos por planta con 2 asensores disponibles, mientras que la torre de 14 pisos cuenta con 8 unidades por planta, para el tipo de proyecto es una distribucción más que comoda con pocas unidades por planta lo que mejora la categoría del proyecto.

Los 250 apartamentos totales del proyecto garantizan gastos comunes -o expensas- bajos para el nivel de amenities que tienen las torres lo que mejora la renta final. En su coronación en los pisos 18 y 14 respectivamente encontramos unos salones de uso comun muy amplios con terrazas y vistas panoramicas.

UBICACIÓN

Se encuentra sobre la principal avenida de Montevideo -que conecta el Centro con Carrasco- lo que provee agil transporte ya se publico o privado hacia los principales puntos de la capital: 10 minutos al centro, 8 mintos al World Trade Center, 5 minutos a Carrasco y solo 2 minutos hacia la rambla.

La zona es uno de los puntos calientes del desarrollo inmobiliario en Montevideo ya que a metros se vienen desarrollando importantes proyectos y centros comerciales destacando el emprendimiento de Carlos Lecueder a solo 500 metros que incluye locales comeciales premium, plaza de comidas, hipermercado Disco y Sodimac.

Creemos que la zona -que a la fecha integra más de 12 torres residenciales-, tiene aun mayor potencial a futuro ya que esta en pleno proceso de reciclaje con la llegada de más apuestas comerciales sobre Av. Italia y proyectos inmobiliarios que cada vez atraen a más familias interesadas en vivir en el nuevo Malvín.

APARTAMENTOS

El desarrollo contempla las más variadas tipoligias con unidades de 1 ambiente, 1, 2 y 3 dormitorios con amplios espacios, los cuales como ya anticipamos estan diseñados nada menos que por el Arq. Carlos OTT. Es uno de los primeros proyectos integrados en la Nueva Ley de Vivienda Promovida que ahora contempla la posibilidad de invertir en aprtamentos de 1 ambiente o studios con los mismos beneficios impositivos que los de 1 a 3 dormitorios.

Es dificil generalizar respecto a la distribucción de las unidades -solo en 1 dormitorio hay 39 tipologias diferentes- pero a nivel general desatacan sus aberturas envolventes en “L” lo que permiten mejores vistas y que son acompañadas por unas terrazas excepcionales tambien en “L” en algunos casos superan los 6 metros de frente.

Equipamiento de las Unidades: portero electrico con camara y visualización mediante app, cerradura inteligente mediante clave/tag, equipo de aire acondicionado split en living-comedor con control mediante app, cortinas de enrollar en dormitorios, previsión de aires acondicionados en dormitorios, detector de incendios, previsión de extractor en baño/cocina y preinstalación para paneles solares de acuerdo a normativa de la DNE.

Nostrum Malvin Apartamentos

AMENITIES

Con más de 2.300 m2 de terreno hay mucho lugar para amenties y este proyecto se posiciona como uno de los proyectos con más amenities de la actualidad gracias a la nueva ley. Se disponen de mas de 20 amenities y servicios dentro del proyecto con enormes espacios de áreas comúnes como una plaza publica en el nivel 5.

Amenities: hall de acceso en doble altura con acceso universal para cada torre, portería las 24 horas, lounge de espera, cuatro ascensores, parrilleros exteriores pergolados en nivel 3, equipamiento de fitness, petgarden, juegos para niños, plaza exterior pergolada con vistas panoramicas en piso 6, dos salones de uso común con solarium en pisos 14 y 18 con posibilidad de uso como co-working, zen garden, wi-fi en arreas comunes, tres subuelos de estacionamiento con boxes opcionales, bicicleteros, grupo electrógeno y circuito cerrado de video perimetral.

Nostrum Malvin Amenities

CONCLUSIÓN

Este proyecto tiene caracteristicas bastante únicas que lo hacen una muy buena opción de compra para renta: ubicación en una zona residencial en mejora constante, formato torre con vistas panoramicas, completos amenities, diseño Carlos OTT y por si fuera poco todos los beneficios de la nueva Ley de Vivienda Promovida.

Las unidades más demandadas para renta serán las de 1/2 dormitorios en donde -a valores de pozo inicial- perfectamente luego de terminado el proyecto podremos esperar una renta objetiva bruta del 7% anual en dolares con expectativas a ir aumentando si las condiciones de mercado se mantienen.


OPORTUNIDADES DISPONIBLES

APARTAMENTO MONOAMBIENTE (M3)

Unidad monoambiente, piso alto, cuenta con 36.61m2 totales (incluye: 1.38m2 de terraza).

# Desde: U$S 101.308
# Ubicación: Frente
# Renta Estimada: 5.36% Anual

APARTAMENTO 1 DORMITORIO (1D11)

Unidad 1 dormitorio, cuenta con 52.53m2 totales (incluye: 3.30m2 de terraza).

# Desde: U$S 115.897
# Ubicación: Frente
# Renta Estimada: 5.67% Anual

APARTAMENTO 1 DORMITORIO (1D39)

Unidad especial de 1 dormitorio, terraza con parrillero propio, cuenta con 82.07m2 totales (incluye: 32.53m2 de terraza).

# Desde: U$S 168.118
# Ubicación: Frente
# Renta Estimada: 4.16% Anual

APARTAMENTO 2 DORMITORIOS (2D3)

Unidad de 2 dormitorios, cuenta con 67.37m2 totales (incluye: 3.25m2 de terraza).

# Desde: U$S 149.531
# Ubicación: Frente
# Renta Estimada: 4.78% Anual


FICHA TÉCNICA

# Dirección: Av. Italia 4535 Esq. Erevan – Barrio Malvín, Montevideo (Uruguay)
# Estado: Obra Iniciada
# Fecha de Entrega: Abril 2023

# Unidades desde: U$S 101.308 + 4% de Conexiones
# Opciones de financiación directa apta para NO RESIDENTES
# Entrega desde 10% + Saldo Financiado


RECIBIR MÁS INFORMACIÓN


GALERÍA DE IMAGENES

Abrir Chat
¿Podemos Ayudarte?
Nuestro equipo de expertos esta listo para asesorarte en todas las posibilidades de inversión.